Corrección de estilo en vídeo (10): La leishmaniosis

plumas estilográficas

En este vídeo hacemos una nueva corrección, en este caso de un artículo que he leído en una web. El texto aporta información sobre la leishmaniosis, una enfermedad que sufren muchos perros, y que es transmitida por un mosquito. La pena es que lo hace con un estilo deficiente, plagado de errores lingüísticos.

Para mejor comprensión he pasado el texto a Microsoft Word, para que se noten mejor mis correcciones. (Por cierto, la perra que podéis ver es nuestra querida Betty, un cruce de mastín y labrador).

Os recuerdo que podéis visitar mi canal en YouTube. En él abordo temas relacionados con la escritura: cuentos, corrección de estilo, artículos de escribir (plumas estilográficas, bolígrafos, rollers, cuadernos…), anécdotas sobre escritores…


Espero vuestros comentarios. 🙂

Otros vídeos sobre corrección de estilo

Vídeo sobre corrección de estilo (10)

60 errores lingüísticos

60 errores lingüísticos

Sigo compaginando mi trabajo como corrector de estilo con la divulgación. Mi último aporte es un vídeo que he publicado en YouTube (y que reproduzco…
Leer más

Faltas de ortografía

Diversos estudios de la Comunidad de Madrid nos alertan de algo que ya sabíamos: cada vez se escribe peor. Prueba de ello es que los…
Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.