Corrección de estilo. Invierte en tu piso literario

corrección de estilo, piso literario

Hay personas a las que les gustaría contratar los servicios de un corrector de estilo y no pueden porque están apretados económicamente. Pero también hay otros –conozco bastantes– que, sin tener apuros financieros, llevan toda la vida tratando de hacer carrera literaria por su cuenta, sin la ayuda de un corrector o un lector cero profesional, dando a leer el texto a sus amistades, las cuales, claro, siempre dicen que el manuscrito está muy bien, incluso aunque no lo lean o lo lean por encima.

Corrección de estilo. A veces el cliente no ayuda

corrección de estilo, cliente

Tras corregir el manuscrito, se lo envié a la autora en dos archivos: uno con mis cambios señalados en rojo, y otro ya en limpio, con esos cambios incorporados y el control de cambios de Word desactivado. La autora me felicitó por mi trabajo. Mi tarea había concluido. Ya no me quedaba sino solventar las dudas de última hora que pudiera tener la autora.
Pero a veces las cosas no resultan tan fáciles.

Los artículos, las churras y las merinas

artículo, churras y merinas

Es muy habitual no distinguir entre churras y merinas a la hora de elegir el artículo correcto. O por decirlo de otra manera: es necesario –por ejemplo, en los listados– concordar de manera apropiada el artículo con el género y el número de los sustantivos.
Los sustantivos, recordemos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural).