Corrección de estilo en vídeo (7): Cómo corregir un texto en Word, paso a paso

plumas estilográficas

Para muchas personas la corrección de estilo es aún un mundo desconocido, pese a que se trata de un oficio con gran potencial. Debemos tener en cuenta que todas las personas que escriben  –en caso de que aspiren a cierto rigor formal– son susceptibles de solicitar, antes o después, los servicios del corrector de estilo.

Por ese motivo me decidí a grabar este vídeo corto (dura menos de ocho minutos) en el que explico cómo se corrige, paso a paso, un texto en el famoso procesador de textos Microsoft Word, haciendo uso del control de cambios. Es un método bastante sencillo, sin gran dificultad técnica. Solo es cuestión de habituarse a él. 

Como muestra, he trabajado sobre un texto que, en esencia, está tomado de Internet. Lo que he hecho ha sido copiar y pegar algunos fragmentos de varios lugares de la Red y hacer las enmiendas necesarias, a tiempo real.


Explico en el vídeo cuáles son los pasos que doy desde que comienzo a corregir el texto que me envía el cliente hasta que se lo envío, ya revisado.

Más allá del apartado técnico, os puede interesar conocer cuáles son los errores habituales con los que me enfrento día a día: espacios dobles, acentos diacríticos, puntuación, conjugación de los verbos, tildes, erratas, incongruencias, etc.

Si el vídeo es de vuestro agrado, podéis ver otros que he publicado en mi canal de YouTube, un espacio centrado en la corrección lingüística y en la literatura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.