Corrección de estilo en vídeo (11): Herramienta Buscar y Reemplazar de Word

En este vídeo comento algunas de los usos de la herramienta Buscar y Reemplazar de Word. Una de sus ventajas es que te permite corregir decenas o incluso centenares de errores a golpe de un clic. Por ejemplo: los espacios dobles.

En realidad, Buscar y Reemplazar de Word sirve para muchas cosas. En este vídeo introductorio (no avanzado) hago algunos cambios a tiempo real que os servirán de guía para cuando deseéis hacerlos vosotros mismos.

Otros vídeos de corrección de estilo

Arturo Pérez Reverte, hablando bien y pronto

Pérez Reverte y la lengua

rturo Pérez-Reverte publicó hace un tiempo en XL Semanal un magnífico artículo sobre el buen uso (o no) de la lengua, titulado “Ahora le toca a la lengua española”. El artículo, cuya lectura recomiendo, toca de algún modo diversos palos: el lenguaje y la política (siempre conectados entre sí), la sociología, el feminismo (que él divide en dos ramas: el “necesario” y el “folklórico”), los lobbies de pensamiento, la ausencia de correctores de estilo en ciertos medios…

Corrección de estilo en vídeo (8): Nadar y guardar la ropa

Os ofrezco un nuevo vídeo de corrección de estilo que grabé en un entorno íntimo y reducido: mi castigado coche. En esta nueva entrega analizo algunos errores lingüísticos habituales, y tomo como ejemplo la web Nadar Bien, con permiso de su propietario, Bernardo Blanco.

Para que se aprecien mejor las correcciones, trabajo el texto en Word, lo cual os servirá para conocer mejor esa fabulosa herramienta que es el control de cambios de Microsoft, sin la cual algunos correctores no podríamos vivir. :–)

Sigue leyendoCorrección de estilo en vídeo (8): Nadar y guardar la ropa

El hurto

Cultural El Mundo

Tras dejar a los niños en la guardería, esta mañana –en vez de marcharme a casa, como suelo hacer– he entrado en una cafetería del barrio para desayunar. Aprovechando que había varias mesas libres, me he dado el lujo de escoger una que tenía, junto al servilletero, la última edición EL CULTURAL, del diario El Mundo.

Me ha recordado, mientras desayunaba tranquilamente al tiempo que me empapaba de las novedades literarias y leía algunos cuentos de autores mimados por el establishment, aquellos días en los que realmente yo no tenía nada mejor que hacer que desayunar con tranquilidad y leer suplementos culturales (además de libros, muchos libros).

Sigue leyendoEl hurto